viernes, 29 de enero de 2010

¿Qué somos?


Crisis de identidad. Falta de propósito en la vida. Sinsentido.Vacío.

¿Suena familiar?

Es más común de lo que imaginamos. La mayoría de los seres humanos están en depresión (al menos los anti-depresivos son los medicamentos más vendidos en la compañía para la que trabajo).

Por eso las palabras que hoy nos dice el Espíritu Santo son tan relevantes:

"¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?".

Déjame personalizarte el verso:

¿No sabes que tú eres templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en tí?

Si no lo sabías, ya lo sabes.

Si ya lo sabes, es para que tu vida no sea una montaña de miserias, ni una cueva de ladrones, ni un cementerio ambulante, ni una procesión permanente.

El te ha hecho su lugar preferido. El habita, reside, mora en tí. Ese es el problema. Cuando alguien está tan cerca tal vez el problema es no verlo.

El está en ti. Dentro de tí. Solo disfrútalo. El te anhela.



Sugerencia del día:

Pasar un rato a solas con Jesús hoy en tu habitación a puerta cerrada. Hablarle sobre lo que quieras hablarle. Cantar una canción. Leer un poco la Biblia. Te sorprenderás lo que pasará.



Versículo del día (para memorizar, meditar y vivir):

1 Corintios 3:16: "¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?".

miércoles, 27 de enero de 2010

Transfusiones


Me contaron el caso de una abuela que tiene leucemia. Me ofrecí a ir a orar por ella y he estado pidiéndole dirección a Jesús de cómo orar. Dos cosas me ha traído a la memoria:
1. Una canción de un músico ecuatoriano que cuenta la historia de un alcohólico que ya perdió su trabajo por el alcohol y está a punto de perder a su familia. Va al psicólogo y le dan "una liturgia de actitudes y recetas "(comillas porque es la letra de la canción). Cero resultados, pierde a su familia y ahora "vive" (comillas mías porque no creo que eso sea vivir) en una banca del parque. Pasa el tiempo y un día se lo encuentran completamente restaurado. Los psicólogos se preguntan "que se inyectó, qué le pasó" y la respuesta es que pasó una viejita "loca" (comillas porque es una santa locura) y le habló del evangelio. La canción termina con un coro que dice que sufrió una transfusión...y ahora tiene la sangre de Dios.
2. Juan capítulo 2 relata un episodio interesante. Jesús es invitado a una fiesta de bodas. En algún momento de la fiesta se acaba el vino. Malas noticias. María le pide ayuda a Jesús y él da una instrucción: "Llenen las vasijas de agua y llévenlas al maestro de ceremonia". Cuando el maestro de ceremonia sirve, se sorprende de la calidad del vino servido (No me imagino la cara de los que habían colocado agua). Conclusión: El agua es cambiada por vino. Una especie de transfusión. La antigua naturaleza es transformada por una nueva.

Conclusión: Cuando vaya a orar por la abuelita oraré por una transfusión. Creo que ella no necesita más su sangre envenenada. Necesita la sangre de Dios.

Aplicación del día: Creo que todos necesitamos orar por lo mismo. Le podrías decir algo así: Jesús, necesito de tí. Necesito una transfusión. No cualquier transfusión. Necesito tu sangre en vez de la mía. Tu vida en vez de la mía. Tu verdad en lugar de la "mía". Tú en vez de mi. Entra a mi vida, opera lo que tengas que operar. No puedo cambiarme a mí mismo. Solo tú puedes cambiar el agua en vino. Solo tú puedes cambiar mi vida. Gracias por entrar. Hoy comienza una nueva vida. Ahora sí, que empiece la fiesta.

Versículo del día
2 Cor 5:17: Por lo tanto, si alguno esta en Cristo, es una nueva creación. ¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!

martes, 26 de enero de 2010

¡Le creyó a Dios!

Hoy estudié el capítulo 4 de la carta que Pablo le envió a sus amigos en Roma. Debo confesar que quería llegar a ese capítulo. Otras veces lo he leído y me ha animado. ¿A qué? Erase un viejito, que soñaba con ser papá. El problema es que ya tenía 100 años y su esposa - también anciana - hacía mucho que había dejado de ser fértil. Así que las posibilidades de que el sueño se hiciera realidad eran estadísticamente de 0%. Pero un día, Dios le da una promesa: le dice que le hará Padre de Multitudes. Sinceramente, una promesa muy difícil de creer dadas las probabilidades reales. Sin embargo, el viejito se la cree. Así de simple. Es como si dijera: Si Dios lo dijo, eso pasará. Por eso me anima. Me anima a creer no solo en Dios sino creerle a Dios y eso significa creer a sus palabras (la Biblia). No se trata de mis imposibilidades. Se trata de Sus posibilidades. No es porque yo lo merezca. Es porque El es bueno. Es Su naturaleza. ¿Qué pasaría si hoy creyéramos más?
Sugerencia del día:
Crear un cuaderno específico donde registremos las promesas que Dios nos ha dado y las nuevas que desee darnos.
Versículo del día (para memorizar, meditar y aplicar):
Romanos 4:3 " ..."Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia"

lunes, 25 de enero de 2010

Bienvenidos a mi blog

En este blog encontrarás reflexiones de mi diario caminar con Jesús. Puede ser que te sientas identificado con ellas y puede ser que El las use para edificar tu vida. Disfrútalas.