martes, 6 de abril de 2010

La Pascua (Pasar de largo)


Hace poco celebramos en casa la Fiesta de la Pascua.


En el Antiguo Testamento se refiere al momento donde el ángel de la muerte "pasaba de largo" (eso significa "pascua", "pasar de largo") por las casas donde veía una marca de sangre. La sangre de un cordero. El cordero, debía morir en sustitución por el primogénito de cada casa. Si no había sustitución, había muerte. Muerte de primogénitos. Interesante.


En el Nuevo Testamento, cuando Juan el Bautista vió a Jesús pasando, dijo: "Este es el cordero de Dios que quita los pecados del mundo". Más interesante. Déjame tratar de explicarlo. Cada ser humano tiene una lista de pecados (ups!). Algunos tienen más y otros menos cosas en su lista. Pero todos tenemos lista. ¿Ejemplos? Mentiras (incluso las mal llamadas "blancas" o "piadosas"), resentimientos, odios, avaricia, codicia, envidia, orgullo, arrogancia, soberbia, inmoralidades (en griego la palabra es pornoeia que significa toda forma de inmoralidad), etc, etc, etc.


Significa que si estuviéremos delante de un tribunal (el tribunal de Dios) seríamos declarados CULPABLES. Y es terrible saberse y sobre todo, sentirse culpable.


¿Qué hizo Dios? Colocar un SUSTITUTO,un cordero que muriera en tu lugar (y el mío!). Es decir alguien que en tu lugar (y el mío) llevara el castigo por la culpa. ¡Brillante! El autor del sistema judicial eterno, decide venir, hacerse hombre, ponerse en tu lugar y recibir el castigo por TU culpa (y la mía). Eso sí es amor. Siendo culpables, El decide amarnos....


Solo hay un detalle, ACEPTAR el sustituto. El sustituto murió por todos. Pero no todos lo creen. No todos lo aceptan. No todos creen necesitarlo...


Volví a ver mi vida, y ví que era un desastre. Algunos logros, sí. Algunos buenos momentos, sí. Algunas buenas cosas, sí. Pero mi vida era un desastre. ¿Por qué? Porque me sabía culpable de muchas cosas. Escuché el mensaje de la sustitución. Me alegré. Me arrodillé. Le dije: "Gracias por llevar mis muchas culpas. Muchas. Acepto tu sustitución. Acepto tu sacrificio. Acepto tu amor. Acepto tu sangre. Sangre de un cordero que muere en mi lugar. Soy otra Barrabás. No sé si Barrabás entendió la sustitución que hiciste por él. Yo sí la entendí. Gracias. Muchas Gracias Jesús".


Recomendación del día:

Haz la oración. El quiere escucharte. El quiere limpiarte. El quiere hacer de ti una nueva persona. Sin culpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario