domingo, 23 de mayo de 2010

Fanáticos


" Pues como él piensa en su interior, así es él" Proverbios 23:7


Los envidio. Envidio su pasión. Envidio su entrega. Envidio su grado de involucramiento. Envidio su conocimiento del tema. Lo reconozco: envidio a los fanáticos del fútbol.

Si yo fuera así con Jesús, tendría más entrega, tendría más amor. No tendría reservas, no tendría limitaciones de tiempo para él. No tendría otras prioridades. Tendría más camisetas de su equipo (amor, justicia, santidad, misericordia, bondad, alegría..). Tendría más conocimiento de su filosofía, de sus valores, de sus principios, de sus prioridades. De hecho, los haría míos.

Sueño con que algún día pueda ser una verdadera fanática de El. A veces me han dicho que lo soy. Pero no es cierto. Me falta mucho. Ojalá lo fuera. Si así fuera, cuando me vieran, lo verían a El...como la foto que acompaña la reflexión de hoy: reflejamos lo que realmente adoramos.


Meditación del día

Nos parecemos al objeto que adoramos. ¿A quién te pareces? ¿al dinero que amas? ¿a la adicción que adoras? ¿a la religiosidad de toda tu vida?¿a tu trabajo? ¿a la inmoralidad barata? ¿a los amigos a los que todo el mundo quiere imitar? Escoge bien, puede ser que tus ídolos te paguen mal. Normalmente lo hacen.

domingo, 9 de mayo de 2010

¿No ves el camino?


"Yo soy el camino, la verdad y la vida- le contestó Jesús- nadie viene al Padreo sino a través de mí"


La derrota pulula en todas partes. Un mundo lleno de gente con sensación de derrota. Han intentado dejar un hábito y al final vuelven a él. Intentan mantener un hogar, pero al final se desbarata. Intentan atesorar dinero a como dé lugar, y éste se esfuma más pronto de lo imaginable. Los padres esperan que el hijo reaccione y cada día la cosa se pone peor. Los hijos esperan que los padres cambien y al final deciden huir porque el cambio nunca llega.

Todos tienen una buena razón para sentirse derrotados. No hay salida...no hay camino...


Por eso las palabras del Maestro son tan relevantes hoy. Cuando no ves camino, yo soy tu camino. Cuando ya intentaste mil caminos y ninguno funcionó, yo soy tu camino. Cuando no ves salida, yo soy tu salida. He estado aquí siempre, pero tú no me has visto. He visto tu derrota, y lloré por tí. Déjame ser tu camino. Un camino que te conduce a la libertad. La verdadera, no la pseudolibertad que solo trae más esclavitud. No te tardes...


Oración sugerida:

Jesús, es cierto. He intentado ir por muchos caminos pero la verdad, todos me llevan a la misma sensación: derrota. Hoy te escojo a tí. Sé tú mi salida, mi única salida. Sácame de este infierno de vida. Pues una vida sin tí es un verdadero infierno. Gracias por escucharme, gracias por tomarme de tu mano, es todo un cambio de vida. Te amo Jesús.

viernes, 7 de mayo de 2010


Juan 10:10:

El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Lepra & Pecado


Números 12:10. "Tan pronto la nube se apartó del Tabernáculo, María se llenó de lepra, y tenía la piel blanca como la nieve. Cuando Aarón miró a María vió que estaba leprosa".


La verdad no me gustó. Entré a internet a buscar fotos de lepra y quedé horrorizada. De hecho la foto que acompaña la reflexión de hoy es una de las menos impresionantes...


Dios hablaba cara a cara con Moisés. Moisés era el hombre más manso/humilde sobre la tierra (digno de imitar). Aarón y María, sus hermanos, comenzaron a murmurar (envidiosos de su especial relación con Dios). Mala decisión. La cosa no le gustó al Señor. Dios mismo confrontó a Aarón y a María. Parece que eso no los movió al arrepentimiento...
Entonces, vino la lepra sobre la que inició la murmuración. La foto no está disponible pero la enseñanza es clara: Dios en su amor por nosotros, puede permitir cosas difíciles para movernos al arrepentimiento. No endurezcamos el corazón. Los únicos que perdemos somos nosotros.


Oración del día:

Perdón. Tú tienes razón. Yo he pecado. Cuesta reconocerlo. Pero hoy lo reconozco. He ido en otra dirección. Perdóname. Quítame la lepra. Sobre todo la del corazón. Hazme humilde. Prefiero parecerme a Moisés, siendo tan grande, decidió hacerse pequeño. Te amo Jesús.