lunes, 8 de marzo de 2010


DIA DE LA MUJER


Proverbios 21:30 dice: "Engañoso es el encanto y pasajera la belleza; la mujer que teme al Señor es digna de alabanza"


Me apasiona estudiar la biblia. Tengo varias traducciones. Tengo biblias para niños. Tengo biblias de estudio. Tengo una biblia en inglés. Y tengo una biblia para mujeres...


Cuando me la regalaron me preguntaba si era una traducción feminista o algo así.

Pero cuando la abrí, descubrí estudios muy interesantes sobre el rol de la mujer en la Biblia.

Me sorprendí. Los ejemplos abundan. Aunque buenos y malos.


Hay un caso interesante. Dos mujeres. Una misma pregunta. Permítanme contarles. La primera es Esther. Una huérfana exiliada (deportada de Israel a Babilonia). La presencia de Dios era tan evidente en esta mujer, que el Rey no tardó en enamorarse de ella. En alguna parte de la historia, un perverso antisemita quiere matar a los judíos. Ester invita al Rey a un banquete preparado para interceder por su pueblo. El Rey le pregunta "¿Qué quieres? aún la mitad del reino te la daré". ¿Qué pide Ester? Que el decreto de matanza de su pueblo sea anulado. ¿El resultado? Todo un pueblo es liberado del holocausto.


Casi 2000 años después se vuelve a escuchar la misma pregunta. Esta vez, el Rey del momento está con su amante (dicho sea de paso, era la esposa de su hermano). El rey quiere distracción para sus inmorales ojos y pide que la hija de su amante baile para él y sus ministros. La muchacha baila. Los ojos del Rey bailan. El Rey le pregunta: "¿Qué quieres? aún la mitad del reino te la daré". ¿Qué pide la joven? Lo que su mamá le aconseja. La cabeza de Juan el Bautista. El profeta de profetas. El profeta que vio lo que profetizó. Habló del Mesías y lo conoció en persona. Eso le valió la muerte.


En el día Internacional de la Mujer, creo que no debemos dudar de lo valiosa que es la mujer. Pero la pregunta que nos hace Dios es: "¿Qué quieres Mujer? aún la mitad del reino te la daré". ¿Qué pedirás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario