lunes, 1 de febrero de 2010

Vientos contrarios


Hechos 27:1-12

Pablo está rumbo a Roma. Aclaro que no es un viaje de placer, es prisionero y debe comparecer ante Cesar. Pero dice la Biblia que "los vientos eran contrarios". Resultado: un gran naufragio, pérdida de todas las provisiones y un alto riesgo de perder la vida.
Pablo se los dijo antes de zarpar pero no le creyeron mucho.
Creo que antes de zarpar en la vida a emprender cualquier proyecto (sea el que sea) deberíamos preguntarle a Dios si desea que nos embarquemos. ¿Cuántos naufragios nos hubiésemos evitado si tan solo le hubiéramos preguntado? Bueno, digamos que no sabíamos. ¿Qué haremos?


  1. Si estás en un naufragio, puedes pedirle ayuda. Sí, ayuda. Pedir ayuda es la oración más espiritual que podemos hacer. Mi hija Natalia suele decirme ¡Ayuda, ayuda! y yo salgo corriendo a ayudarla. Ninguna vez he dejado de hacerlo. El nunca dejará de contestarte si le pides ayuda.

  2. Para todos tus proyectos (decidir con quién te casarás, aceptar o no una amistad, comprar algo, etc, etc) pídele dirección. Sí, dirección. ¿Hago este proyecto, zarpo? Con su dirección, los vientos estarán a favor y así dejarás de estar contra la corriente.

Sugerencia del día:


Haz una lista de las cosas que van mal en tu vida y aplica el punto 1.


Haz otra lista de los proyectos que tienes y aplica el punto 2.


Versículo del día (Para memorizar, meditar y aplicar):


Proverbios 16:3 "Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán".




No hay comentarios:

Publicar un comentario